Noticias

08 mayo 2015

Abelardo: «Es una jornada importante, pero no decisiva»

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, compareció ante los medios de comunicación al término de la sesión de entrenamiento de este viernes previa al viaje y partido de este sábado en Lugo.

‘El Pitu’ no quiso mojarse acerca de la huelga indefinida convocada en el fútbol español a partir del 16 de mayo: «Es un tema que no voy a hablar de él, lo que me interesa es el partido de mañana. Luego ya veremos si hay huelga». Tampoco desveló sus planes para el choque en Lugo: «Tengo decidido el once inicial. Puede entrar cualquiera de los 18 que van convocados». Acerca de la presencia de Pablo Pérez, aunque no haya completado la sesión de este viernes: «Pablo está para viajar y se ha encontrado bien en el entreno, aunque no ha jugado el partido porque lo he decidido así». No se ha mostrado especialmente hablador sobre la alineación sportinguista en el Ángel Carro: «Puede jugar cualquiera de los tres centrales. Pueden jugar los tres con Lora de lateral. Lora siempre está a tope, hoy ha tecibido un golpe pero está en disposición».
Consciente de la dificultad del equipo gallego: «El Lugo es un equipo difícil de quitarle el balón, en su campo ha conseguido la mayoría de los puntos. Esperamos seguir con esta racha de resultados».
Ilusionado con la presencia de la afición: «Doy gracias a la gente que va a ir a Lugo porque es una pasada. Las palabras de agradecimiento son pocas porque van a ir casi 4.000 personas. Esperamos compensar el viaje con una victoria».
Los tres puntos son necesarios: «Ganar nos dejaría seguir con opciones, dar un pasito más hacia el ascenso. El segundo puesto nos va a exigir ganar casi todos los paridos. En dos semanas quedarán sólo dos partidos porque hay liga entre semana».
La importancia del choque en Lugo: «Mañana es una jornada importante pero no decisiva. Todos tienen partidos muy complicados. Cualquier equipo de los de arriba pueden ganar todos los partidos, si queremos terminar entre los dos primeros tenemos que ganar casi todos».
A pesar de que el ascenso está más cerca que lejos del equipo rojiblanco, Abelardo quiere quitarle presión a sus jugadores: «Esta plantilla no se le puede exigir la presión de ascender. Tenemos un gran paso dado, pero si al final del año si no se consigue ascender directo, entrar en play off es un exitazo. Después de estar sin cobrar están haciendo un gran esfuerzo. Estamos en mayo y aún no han cobrado lo del año pasado». «El cuerpo técnico no es de los que más cobra de la liga. Esta plantilla no se si es lacuarta que más cobra, pero lo que están haciendo es para enmarcar y merecen cobrar lo que cobran».
El equipo sportinguista conoce la dificultad que entraña meterse en ascenso directo, pues los rivales directos por la lucha también están completando una buena trayectoria durante la presente campaña. De hecho, Abelardo reconoció el potencial del Girona: «Veo al Girona mejor que al Sporting».

|