Noticias

12 mayo 2015

Bernardo no descarta al Valladolid en la lucha por el ascenso directo

El central colombiano del Sporting de Gijón, Bernardo, vaticinó este martes en Mareo una pugna abierta por el ascenso directo a Primera División. «No creo que vaya a ser entre ellos (Girona) y nosotros». 

El defensa explicó que cinco partidos «son muchos puntos» para descartar al Valladolid, quizá a Las Palmas o incluso el ascenso seguro del Betis. «Hay muchos equipos que también optan al ascenso y que tienen muchísima más responsabilidad que nosotros y que el Girona. Eso puede generar un bonito final de temporada», comentó. Bernardo no concretó en qué equipos estaba pensando, aunque lo cierto es que Las Palmas se encuentra a ocho puntos del Girona y a seis del Sporting, lo que suponen unas distancias difícilmente alcanzables. Menos imposible, aunque también depende de los fallos de dos rivales, lo tiene el Valladolid. Los pucelanos se encuentran a seis y cuatro puntos de los catalanes y sportinguistas. 

Asimismo, parece claro el ascenso del Betis a pesar de que los hispalenses podrían meterse en problemas si caen próximamente y sobre todo el Girona y Sporting siguen ganando. En ese caso, el propio conjunto gijonés dependería de sí mismo para superarle en la tabla tras el enfrentamiento entre ambos la última jornada en Sevilla. 

Sin embargo, aunque apuesta por emociones a varias bandas y hasta el final, Bernardo subrayó ante  los medios que este tipo de cálculos no van con él. «No me gusta hacer cuentas ni mirar al vecino sin haber hecho el trabajo». Así, rechazó cualquier influencia de jugar esta jornada antes que los rivales. «Es la misma presión, la misma responsabilidad de hacer bien el trabajo y dejar los tres puntos en El Molinón». Lo que sí admitió fue su preferencia por jugar primero si el resultado es positivo. «Si juegas antes y ganas es más fácil de decidir». 

Respecto al partido frente al Racing de Santander este fin de semana advirtió que «hemos comprobado el error de contar con los puntos cuando juegas contra equipos clasificados por abajo». Sobre su pasado racinguista apuntó que «el cariño se deja aparte» porque «nuestra profesionalidad es máxima».

Por último, con la misma disciplina quebró las preguntas relacionados con su continuidad en Gijón una temporada más. «Mi futuro ahora mismo es jugar estos cinco partidos al máximo nivel. Eso ya no te da tiempo a mirar mucho más allá».

|